" Si Dios quiere y la suerte nos acompaña", esta es una de las frases con las que Caminero ha iniciado su presentación como nuevo Director Deportivo del Atleti. Quizá sea la frase que mejor resuma la esperanza de la afición atlética en estos momentos, con un proyecto del que se borran sus jugadores más importantes, con la idea de que Kiko y Toni también se borraron ante el negro futuro, y sin conocer aún el entrenador, no queda otra que agarrarse a la suerte y a Dios (aunque en este caso D10S quiera a su yerno fuera del Atleti).
Posteriormente a dejado dos titulares más, uno sobre las salidas y otro sobre el futuro entrenador. En el caso de Kun y De Gea ha comentado que cuenta con ellos, y que intentará convencer al primero para que siga formando parte de la plantilla, con la esperanza de que cambie de opinión, al igual que hizo él cuando amagó con irse al Barça y al final se quedó. Todos sabemos que los dos están fuera, pero Caminero no podía decir otra cosa, más que nada porque su jefe ha proclamado a los 4 vientos que Kun no se irá ( "llamadme mentiroso si las obras de la Peineta no empiezan a primeros de 2011", finales de Mayo y no han empezado). Caminero se ha limitado a vender lo bonito, intentar levantar a la afición con su sentimiento atlético ("Es un día muy importante para mi"), apostar por la cantera y por la continuidad de las estrellas, todo frases de cara a la galería que hagan ilusionarse a alguien que pique.
Sobre el nuevo entrenador, ha anunciado que será un entrenador con el que la cantera tendrá mucha presencia... Caparrós sale con frecuencia en las pesadillas de muchos aficionados, Luis Enrique cumple el perfil, y quizás también Benítez. Por otra parte, Aguilera ha confirmado el fichaje de Pantic para el filial, lo que le convierte en el principal candidado para ocupar el puesto de entrenador del Atleti en enero.
Y no ha dado para más la presentación del nuevo organigrama deportivo del Atleti, también conocido como vuelta al sentimiento atlético ( correcto, el que hace 5 años hubo que cambiar). No se puede valorar todavía la incorporación de Caminero y Aguilera, el tiempo dirá al igual que apremia, por eso deben darse prisa en cerrar el entrenador y determinar las altas y bajas. Mientras tanto nosotros a rezar porque Dios sea del Atleti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario