Es curioso, pero pensando estos días en el más que oscuro futuro de este Atleti, me he dado cuenta de que esto ya lo había adelantado, no los mayas, sino Santiago Segura. Analicemos detalle a detalle.
Para empezar la película la produce Enrique Cerezo, el que pone la pasta y se lleva parte de ella, bah será una simple coincidencia. Pero vamos a analizar el desarrollo de la película, en ella, Torrente termina en la cárcel (una pena por José Luis Torrente, lo pillaron en el lugar del crimen, y no le dio tiempo al delito a prescribir), y decide montar un equipo de fútbol. Por lo gustos y aficiones de Torrente, podríamos relacionar la figura del prestigioso policía con la de cierto señor ligado a la dirección deportiva del Atlético de Madrid, pero me niego a pensar algo así...
El caso es que decide hacer una selección de jugadores para jugar un partido contra los funcionarios de la cárcel, y a esas pruebas se presenta el Kun Agüero( sin su padre, ni representantes, y con buena cara y sin aire chulesco), pero como buen dirigente atlético, Torrente decide no contar con él y termina fuera del equipo... Por lo menos Torrente se dignó a hablar con él, otros desaparecieron de las oficinas del club.
Tras una dura selección, Torrente forma su equipo con un nivel similar al nuestro, y llega el día del partido, contra el equipo de funcionarios que consigue los fichajes de Higuaín, Ramos y Arbeloa. Y ahí que aparece nuestro Atleti, con el Langui bajo palos como gran estrella, y con unas camisetas interiores blancas, con las rayas rojas pintadas de mala manera ( pero respetando mucho más la historia del club que Nike), y sin publicidad...porque si el Atleti 2011-2012 no ha sido capaz de encontrar patrocinador a de Mayo 2011, tampoco lo iban a hacer elllos. La vergüenza y ridículo de la que hace gala el equipo de Torrente durante el encuentro, no tiene nada que envidiar a la de nuestro Atleti en sus visitas a Gijón, Almería o al mismísimo Nou Camp.
No podemos olvidar el motivo de este partido, que no era otro que distraer a los funcionarios de prisión (vale también la expresión aficionado atlético) , mientras él se escapaba de la cárcel, objetivo que por suerte o por desgracia no consigue.
Resumiendo, Torrente 4 nos muestra la realidad de este club, lleno de jugadores mediocres y con una dirección que no busca el bien del equipo sino que mira por sus propios intereses

No hay comentarios:
Publicar un comentario